El Instituto

El Instituto IMDEA Energía fue creado por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid con el objetivo de promover actividades de I+D relacionadas con la energía que contribuyan a afrontar los retos mundiales en materia de sostenibilidad energética.

El Instituto IMDEA Energía está fuertemente comprometido con la transferencia efectiva de los resultados de I+D al sector productivo y pretende aunar esfuerzos, tanto con otros centros de investigación como con universidades, con objeto de fomentar la excelencia en la investigación sobre temas energéticos favoreciendo la complementariedad entre los distintos organismos.

En 2020, IMDEA Energía obtuvo la acreditación de Unidad de Excelencia ‘María de Maeztu’, concedida por la Agencia Estatal de Investigación. Las Unidades María de Maeztu del Programa de Excelencia Español identifican y promueven la excelencia en la investigación científica de alto impacto realizada en los centros de I+D de vanguardia. 

Nuestra Misión

Contribuir al futuro establecimiento de un sistema energético sostenible y descarbonizado, económicamente competitivo y que asegure el suministro de energía

Formación y desarrollo profesional de investigadores de excelencia

Potenciar las colaboraciones con socios industriales y organizaciones de investigación

Participar activamente en asociaciones nacionales e internacionales, plataformas tecnológicas, grupos de expertos y alianzas del sector energético