La Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Almacenamiento de Energía, BatteryPlat, celebró su Asamblea General 2023 en el auditorio de IMDEA Energía el día 19 de diciembre. Durante la Asamblea, los integrantes del Grupo Rector de la Plataforma, cuyo presidente es Luis Santos, de EDP, su vicepresidente Jesús Palma, de IMDEA Energía, y el Secretario Técnico Francesco Gramendola, de Secartys, analizaron la visión 2050 del almacenamiento de energía, el informe de taxonomía y estado del arte, el mapa de capacidades, el inventario de proyectos, casos de uso y otros temas, mientras que la representante de la Administración, María Ángeles Ferre, de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación presentó las actividades de fomento del almacenamiento. La Asamblea también trató sobre otras iniciativas y temas de orden interno. Los asistentes, que representaban a empresas de diferentes tamaños y a centros de investigación involucrados en el almacenamiento energéticos utilizando diversas tecnologías, tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias y departir sobre temas de interés común tanto durante la reunión como antes y después de la misma.