Un equipo de técnicos y directivos de la empresa ArcelorMittal visitó el Instituto IMDEA Energía el día 12 de marzo para explorar sinergias y oportunidades de colaboración.

ArcelorMittal es una de las empresas líderes en acero a escala global con plantas en 16 países, entre ellas las de Avilés, Gijón y Sestao en España, y más de 160.000 empleados, de los que 1.600 son investigadores en distintos centros de I+D. ArcelorMittal es una de las empresas que  lideran el hub All4Zero del que IMDEA Energía es socio colaborador, cuya misión es afrontar retos de descarbonización y economía circular.

Durante la reunión se compartieron las líneas de investigación y los proyectos que tiene en marcha IMDEA Energía, así como, los programas y la estrategia de I+D de ArcelorMittal, para identificar puntos de interés común y sinergias, trabajando posteriormente en diferentes mesas temáticas a fin de tratar sobre materias y oportunidades concretas de colaboración.

Las conclusiones obtenidas servirán para proponer nuevos proyectos de investigación conjunta, ya sea en el marco de las “pruebas de concepto” del hub All4Zero, o en otros programas.

Se aprovechó la reunión para realizar una visita a los laboratorios, plantas piloto e instalaciones científicas del Instituto como el campo solar, el simulador solar, el banco de ensayo de dispositivos electroquímicos EDTL, las plantas de redes eléctricas SEIL y de pirólisis y los laboratorio de electroquímica y de procesos fotoactivados.