logo mini

  • Home
  • electrochemical processes unit
  • News
  • La ECPU participa en el Hackathon Virtual #VenceAlVirus

La ECPU participa en el Hackathon Virtual #VenceAlVirus

Hackathon

Investigadores de la ECPU de IMDEA Energía han participado en el Hackathon virtual #VenceAlVirus que se ha celebrado entre el 4 y 5 de abril. En este evento participan científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil con el fin de encontrar una solución a la crisis del coronavirus. En el evento se han inscrito más de 6.000 personas y un total de 700 proyectos.

 

El hackathon gira en torno a tres retos fundamentales: la salud, para paliar los efectos del COVID-19 sobre las personas; la comunidad, con el objetivo de cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento que puedan darse en el futuro; y empleo y empresa, para crear, mantener y mejorar los puestos de trabajo. Al término de esta cita online, el Ejecutivo madrileño seleccionará un total de 15 proyectos, que serán presentados el próximo 13 de abril y que se espera poner en marcha cuanto antes.

Desde la ECPU participamos en dos proyectos: SALUD-OXYGEN19, en el que se pretende fabricar un dispositivo de oxigenoterapia de bajo coste basado en una celda electrolítica (IMDEA Energía colabora junto a Universidad Politécnica, Universidad Autónoma e Insyte Instalaciones), y el COVID-19 Diagnostic Tool, que se enfoca en la búsqueda de un tipo de test basado en un inmunosensor electroquímico que permitiría lograr límites de detección sustancialmente más bajos que los actuales.  

O19 Collage

Tags: ECPU, Hackathon, #VenceAlVirus