logo mini

cabecera publications

  • Home
  • electrochemical processes unit
  • News
  • Nueva Oferta de Contrato para Investigador Predoctoral FPI - “New Concepts for Electromobility”

Nueva Oferta de Contrato para Investigador Predoctoral FPI - “New Concepts for Electromobility”

LOGO MARIA DE MAEZTU2

 
CONTRATO PREDOCTORAL FPI
Asociado al proyecto del Programa Maria de Maeztu
2020 “New concepts for electromobility”
Ref. proyecto: CEX2019-000931-M-20-2.

 El Instituto IMDEA Energía es un centro de investigación creado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid para desarrollar actividades de I+D de excelencia en tecnologías energéticas limpias y renovables. El programa científico de IMDEA Energía tiene como principal línea de actuación contribuir al futuro desarrollo y establecimiento de un sistema energético sostenible con un elevado grado de descarbonización, económicamente competitivo y en el que se garantice la seguridad de suministro. 

El Instituto IMDEA Energía ha obtenido la acreditación de Excelencia María de Maeztu que concede la Agencia Estatal de Investigación y que reconoce el liderazgo científico internacional de IMDEA Energía en el ámbito de las energías renovables y las tecnologías energéticas limpias y sus capacidades para contribuir a avanzar en la frontera del conocimiento, generar resultados de alto impacto y atraer talento internacional.

El objetivo general del proyecto de investigación se basa en el diseño de nuevos materiales híbrido orgánico-inorgánico tipo MOF (por sus siglas en inglés Metal-Organic Frameworks) con aplicación en baterías. Este tipo de materiales están compuestos por unidades inorgánicas conectadas entre sí por ligandos orgánicos polidentados perfectamente ordenados en una estructura cristalina. Recientemente, algunos de estos MOFs han mostrado propiedades conductoras muy prometedoras. En este proyecto se pretende diseñar MOFs “a medida” con propiedades electroquímicas adecuadas para ser utilizados como electrodos en baterías avanzadas con altas prestaciones.

Puedes consultar toda la información de esta oferta en el siguiente enlace:

https://www.energia.imdea.org/sites/default/files/pdf/Ofertas%20empleo/2020/20.28_MDM2_PRE_New_concepts_of_mobility.pdf

Tags: Rebeca Marcilla, Electrochemical Energy Storage, Job Opportunity, Maria de Maeztu, Electromobility