logo mini

  • Home
  • electrochemical processes unit
  • News
  • OPEN POSITION - TÉCNICO DE LABORATORIO en “Electroquímica aplicada a procesos medioambientales y de almacenamiento de energía”

OPEN POSITION - TÉCNICO DE LABORATORIO en “Electroquímica aplicada a procesos medioambientales y de almacenamiento de energía”

     LOGO MARIA DE MAEZTU2      

 
OFERTA TÉCNICO DE LABORATORIO
 “Electroquímica aplicada a procesos medioambientales y de almacenamiento de energía”

IMDEA Energía ofrece un puesto de Técnico de Laboratorio en “Electroquímica aplicada a procesos medioambientales y de almacenamiento de energía” para la Unidad de Procesos Electroquímicos, en el marco de la convocatoria de ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) (Extracto BOCM 10/07/2020).

Tareas a desarrollar:

 o Tareas genéricas.o Buenas prácticas de laboratorio, seguridad y salud, control de stocks (reactivos y material fungible), gestión de residuos, toma de muestras, etc.

 o Preparación y caracterización de materiales.

     · Uso y mantenimiento de cajas de guantes para síntesis y formulación de electrolitos y electrodos en atmosfera inerte.

     · Caracterización estructural de materiales mediante Microscopía electrónica de barrido Termogravimetria y técnicas espectroscópicas.

     · Caracterización electroquímica de materiales en semiceldas mediante ensayos de impedancia, ciclovoltametria y ciclos galvanostáticos de carga-descarga.

 o Fabricación y ensayo de prototipos a escala de laboratorio:

     · Fabricación de celdas en varios formatos tales como celdas Swagelok, celdas botón, celdas embolsadas, y celdas de flujo.

     · Ensayo de celdas con cicladores de baterías. Evaluación de sus prestaciones y envejecimiento en condiciones controladas de temperatura, humedad, caudales y presiones.

     · Evaluación en línea de la captura de iones en disolución mediante mediciones de conductividad, potencial redox y pH. Evaluación fuera de línea mediante muestreo y análisis químico de la concentración de iones.

 o Montaje y operación de prototipos a escala de planta piloto.

     · Puesta a punto de bancos de ensayos con equipos y automatismos para el control de temperatura, caudal, presión, nivel, pH, ORP, conductividad, corriente eléctrica y tensión de operación de los prototipos.

Requisitos:

 o Estar en posesión del Título Técnico o Técnico Superior en Operaciones de Laboratorio, Química Industrial, Energías Renovables, Laboratorio de Análisis y Control de Calidad o similar, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

 o Cumplir los requisitos de la Convocatoria de ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio, cofinanciadas por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias. Dichos requisitos son los siguientes:

 o Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero a la fecha de la firma del contrato (http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html).

 o No estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de la convocatoria.

 o Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de contratación con las instituciones. Para Técnicos de Laboratorio: Técnico o Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Otros requisitos a valorar:

 o Buen nivel de inglés.

Ubicación: Móstoles, Madrid.

Duración: 2 años.

Referencia: PEJ-2020-TL/AMB-19678 (21.03 EQ1 TEC)

Procedimiento para solicitar la plaza: Es imprescindible que los candidatos envíen la documentación indicada abajo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando en el asunto la referencia: PEJ-2020-TL/AMB-19678 (21.03 EQ1 TEC)

Documentación requerida:

 o CV. 

 o Copia del título o de la certificación académica de la titulación correspondiente.

 o Certificado del fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que acredite estar inscrito en dicho fichero y estar en situación de beneficiario de las acciones financiadas por el Plan Operativo de Empleo Juvenil en la fecha de la firma del contrato que puede obtener la persona inscrita en su buzón privado de notificaciones en la página web del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Plazo de inscripción y envío de información solicitada:15 de febrero de 2021 a las 15:00 horas

“Este contrato está cofinanciado en un 91,89 %, por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para el periodo de programación 2014-2020, así como la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)”.

Tags: Electrochemical Processes Unit, Open Position, Oferta Trabajo