El viernes 27 de septiembre el Instituto IMDEA Energía se convirtió en el epicentro de la ciencia y la diversión para más de 200 personas con la actividad  «Guardianes energéticos: construyendo un futuro sostenible» organizado con motivo de La Noche Europea de los Investigadores. El evento, dirigido a niños y niñas, ofreció una experiencia única para acercarles al mundo de las energías renovables a través de ocho talleres prácticos e interactivos.

Durante la tarde, los jóvenes asistentes se sumergieron en un viaje de descubrimiento y aprendizaje, experimentando con diferentes actividades que les permitieron comprender cómo funcionan las energías renovables y la importancia de cuidar nuestro planeta. Los talleres, diseñados de manera lúdica y educativa, incluyeron experiencias tan variadas como calcular su propia huella de carbono, experimentar con disoluciones de pH para encontrar su «superpoder» científico, competir en carreras de robots manejados por la conductividad de materiales, y hasta crear ‘pasta de dientes de elefante’ para entender el funcionamiento de los nanomateriales y sus posibles aplicaciones en la medicina del futuro o hacer despegar su propio cohete.

Además, Julio Lado, Investigador de IMDEA Energía, participó en la actividad organizada junto al resto de los Institutos IMDEA en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde compartió su trabajo de investigación y explicó cómo la electroquímica está aportando mucho a la innovación ambiental.