Proceso de selección

La Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores (HRS4R) surge con el objetivo de contribuir al desarrollo de una carrera profesional más atractiva para los investigadores, y se basa en los principios establecidos en la Carta Europea del Investigador, el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores y una política de contratación abierta, transparente y basada en méritos.

En noviembre de 2021 la Comisión Europea otorgó a IMDEA Energía el Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación-HRS4R, distinguiendo de este modo la labor del centro a la hora de adoptar buenas prácticas en materia de contratación del personal investigador, generando y apoyando el desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo y estimulante para personal científico.

En el proceso de selección se garantiza la igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna por razón de sexo, raza, lengua, religión o creencias, opiniones políticas, discapacidad, edad u orientación sexual, evaluándose en igualdad de condiciones todas aquellas candidaturas que cumplen con los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria.

El proceso de selección se realiza a través de nuestra plataforma de empleo en el siguiente link.

Todos los procesos de selección de IMDEA Energía se componen de las siguientes fases:

-Identificar la oferta de empleo de interés a la que te quieres inscribir, comprobar el cumplimiento de los requisitos obligatorios e inscríbete en la oferta adjuntando los documentos solicitados.

-Las candidaturas que cumplan los requisitos mínimos establecidos para el puesto, continuarán en el proceso de selección y el comité de selección evaluará los méritos según los criterios establecidos en la convocatoria.

-Las candidaturas mejor valoradas pasarán a la fase de entrevista.

-La persona seleccionada, recibirá notificación desde la plataforma de empleo y desde el departamento de RRHH para confirmar los pasos a seguir para la incorporación.