Esta semana hemos celebrado en IMDEA Energía una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación abriendo nuestras puertas a estudiantes y realizando actividad prácticas para dar a conocer el trabajo científico realizado por las diferentes unidades.

El martes 12 fue el turno de los alumnos de FP de Electromecánica del Instituto Felipe Trigo de Móstoles. Durante el encuentro realizaron visitas a las plantas piloto de las Unidades de Procesos Electroquímicos, Procesos Termoquímicos y Procesos Biotecnológicos, aprendieron a fabricar bioplásticos en laboratorio y pusieron a prueba sus conocimientos sobre sostenibilidad energética a través de un juego interactivo.

La segunda jornada de este miércoles 13 ha sido el turno de los estudiantes de 4º de la ESO del Colegio Alameda de Osuna de Madrid, que han participado en un taller sobre energía térmica de concentración, han aprendido a fabricar una celda solar y han calculado su huella de carbono en base a transporte, consumo y energía, reflexionando sobre la necesitad de apostar por prácticas menos contaminantes.

Más de 35 investigadores han participado en el desarrollo de estas actividades.