Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Un año más, IMDEA Energía abre sus puertas a estudiantes con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con un programa de actividades para poner en valor el papel femenino en el sector de la investigación, incentivar la vocación científica y dar a conocer el trabajo realizado en el centro desde un enfoque lúdico y participativo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10:00h -10:30h Bienvenida e introducción: Talento sin género. Mujer y ciencia

Breve presentación del Instituto y análisis de los datos sobre la situación del sector femenino en el ámbito científico.

10:30h – 11:00h La ciencia en primera persona: visita a instalaciones científicas de la mano de las investigadoras de IMDEA Energía

Las investigadoras de IMDEA Energía repasarán su relación con la ciencia, la aparición de sus vocaciones y su trabajo dentro de las instalaciones científicas que utilizan a diario.

11:00h – 11:15h Pausa/desayuno

11:15h- 12:30h Adivina quién soy: teatro interactivo en el que los y las estudiantes tendrán que averiguar trabajando en grupo qué científicas famosas se encuentran tras nuestras ‘actrices’ y aprender así el papel relevante que han desarrollado en la historia de la investigación.

 

El evento está terminado.

Fecha

Feb 09 2024
¡Caducado!

Hora

10:00 - 12:30

Localización

IMDEA Energía
Categoría
IMDEA ENERGÍA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.