En la jornada de clausura de la Conferencia SolarPACES 2022, el presidente de SolarPACES, Gilles Flamant, entregó el premio al Dr. Christoph Falter, ahora en Synhelion, en nombre de Bauhaus-Luftfahrt, al Dr. Johannes Grobbel, en nombre de DLR, al Dr. Alon Lidor, en nombre de ETH Zurich, y al Dr. Charles-Alexis Asselineau, en nombre de IMDEA Energía, por el proyecto Sun-to-Liquid; el desarrollo de una tecnología de combustible para aviones impulsada por energía solar para la industria de la aviación.

Más información.

Se trata de un nuevo galardón para este proyecto, que el pasado año fue reconocido con el ‘Energy Globe World Award 2021’, uno de los galardones medioambientales más reconocidos del mundo que organiza la fundación independiente Energy Globe de Austria, y con el ‘National Energy Globe Award Spain 2021’, en reconocimiento al proyecto medioambiental más destacable en España.

Junto a IMDEA Energía, en el consorcio SUN-to-LIQUID se encuentran otros centros de investigación y empresas de producción termoquímica de combustibles solares, como Bauhaus Luftfahrt e.V., ETH Zúrich, DLR, Abengoa, ARTTIC y HyGear.