La Comunidad de Madrid celebra el 15º aniversario de la creación de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados –IMDEA–creados por el Gobierno regional en 2007 y que han atraído más de 62 millones de euros gracias a cerca de 2.000 proyectos de I+D. Estos siete centros públicos de investigación entre los que se encuentra IMDEA Energía desarrollan ciencia y tecnología puntera con el objetivo generación conocimiento para transformar la sociedad.

Los IMDEA reúnen a más de 900 investigadores, de los que el 50% se han doctorado en centros internacionales y en torno al 40% proceden de otros países. En estos centros se han leído más de 300 tesis doctorales y sus profesionales han publicado unos 5.000 artículos en revistas internacionales como NatureSciencePhysical Review Letters o Scientific American. Estos textos han sido citados en más de 100.000 ocasiones por otros investigadores.

Durante su intervención David Serrano, Director de IMDEA Energía ha hecho balance de estos 15 años de trabajo y ha  agradecido el apoyo a la Comunidad de Madrid, así como el compromiso y dedicación del personal del Instituto: «Nuestro principal activo son las personas».