La Universidad de Stanford ha publicado la lista World’s Top 2% Scientists 2022, un ránking mundial que recoge a los científicos más citados del mundo en diversas disciplinas. Este ranking, considerado uno de los más prestigiosos del mundo, se basa en la información bibliométrica de la base de datos de Scopus (de la editorial Elsevier). Para elaborar las listas finales se evalúan los registros de más de 8 millones de científicos activos en todo el mundo y se tiene en cuenta información relativa al número de citas por publicación (índice h) y la relevancia del investigador en los trabajos publicados (índice hm).

La clasificación recoge en su última actualización un total de diez investigadores de IMDEA Energía de entre más 200.000 científicos de primer nivel, que representan la mayor parte de las disciplinas del Instituto, como procesos termoquímicos, procesos fotoactivados, sistemas eléctricos, biotecnología, materiales avanzados, energía solar de concentración o análisis de sistemas.

El reconocimiento viene a reforzar el prestigio internacional de IMDEA Energía y el valor de las contribuciones de su personal científico.

La lista completa puede consultarse aquí