Hidrógeno renovable: motor de innovación y sostenibilidad. Proyecto GreenH2-CM

El día 2 de diciembre el Instituto IMDEA Energía celebra una jornada centrada en el hidrógeno renovable en el que se difundirán los avances del proyecto regional GreenH2 – CM abordando la generación de hidrógeno verde a partir de energía renovable tanto a baja temperatura como a alta temperatura mediante el aprovechamiento de calores residuales y los usos de hidrógeno en el transporte pesado, en los sectores aéreo y marítimo en la industria. También se debatirá sobre el papel del hidrógeno renovable como de motor de innovación y sostenibilidad en la Comunidad de Madrid.

Esta jornada puede ser de interés para todos los actores de la cadena de valor del hidrógeno: expertos en investigación e innovación en materiales, fabricantes de electrolizadores y pilas de combustible, integradores de sistemas de hidrógeno y usuarios finales en sectores como el transporte, la generación o almacenamiento de energía eléctrica y la industria en general.

PROGRAMA

09:00 – 09:30 | Registro y bienvenida

09:30 – 10:00 |Apertura institucional a cargo de Jesús Palma (IMDEA Energía) y Mercedes Ballesteros
(CIEMAT).
Presentación general del Plan Complementario de Hidrógeno Verde

10:00 – 11:15 | Presentación de los resultados del proyecto por líneas de investigación.

  • Generación de hidrógeno verde a baja temperatura a partir de energía renovable. (Araceli Fuerte, CIEMAT)
  • Generación de hidrógeno a alta temperatura a partir de energía renovable y mediante el aprovechamiento de calores residuales (José González, IMDEA Energía)
  • Usos de hidrógeno en el transporte pesado, sector aéreo y marítimo (Teresa Leo, ETSIN-UPM)

11:15 – 11:45 | Pausa café y networking

11:45 – 12:30 | Presentación de los resultados del proyecto por líneas de investigación.

  • Usos de hidrógeno en el sector industrial combustión (Raquel Gómez, INTA)
  • Desarrollo del Plan Director del Hidrógeno en Madrid (Javier Dufour, IMDEA
    Energía)

12:30 – 13:30 |Mesa redonda: El hidrógeno renovable como motor de innovación y sostenibilidad en la Comunidad de Madrid

Participan Miguel Angel Alonso (ALSA), Enrique Girón (Ariema), Roberto Campana (CNH2), Ignacio
Alonso Álvarez (Repsol) y Representante de Exolum.

13:30-14:00 | Cierre y visita a las instalaciones del proyecto GreenH2-CM en IMDEA Energía

14:00 | Almuerzo y networking

PROGRAMA AQUÍ

INSCRIPCIÓN

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Dic 02 2025

Hora

09:00
Categoría
IMDEA ENERGÍA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.