Un año más, IMDEA Energía ha participado activamente en la Feria Madrid Es Ciencia, un gran encuentro de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general.

Varios investigadores e investigadoras del centro han acercado su trabajo al pabellón 5 de IFEMA Madrid a través de diferentes experimentos, talleres y juegos participativos a lo largo de tres días.

De esta forma, el jueves 23 de marzo los investigadores de la Unidad de Procesos Electroquímicos y la Unidad de Materiales Porosos Avanzados han realizado actividades prácticas sobre electrolitos, fabricación de pilas de botón o descontaminación de aguas mediante redes metalorgánicas.

Además, Sergio Pinilla Yanguas, Catalina Biglione y Sergio Carrasco Garrido, investigadores postdoctorales del Instituto, han participado en el espacio #MSCAFellow de la Fundación para el Conocimiento madri+d, y en escenario Ágora.

El viernes 24 fue el turno de la Unidad de Análisis de Sistemas y de Sistemas Eléctricos.  Los asistentes pusieron a prueba sus conocimientos sobre energías sostenibles con un quiz y aprendieron en qué consiste un vehículo híbrido o cuál es la diferencia entre recarga rápida y lenta en un modelo eléctrico a través de un juego de mesa por equipos.

Este día contamos asimismo en el stand de los Institutos IMDEA con la visita de Javier Santaolalla, quien presentó la plataforma de divulgación científica Amautas con la participación de varios investigadores de IMDEA Energía implicados en el proyecto.

Por último, el sábado 25, el equipo de la Unidad de Procesos de Alta Temperatura enseñó a los participantes algunas aplicaciones de la generación de calor por medio de luz  haciendo funcionar un motor de Stirling o derritiendo chocolate con un concentrador casero. Además con unas gafas 3D se realizaron visitas virtuales de nuestras instalaciones. Por su parte, los investigadores de la Unidad de Procesos Fotoactivados animaron a los más pequeños a apagar velas generando CO2 y a fabricar su propia lámpara de lava con aceite y agua.

¡Muchas gracias a todos por acompañarnos!