La Comisión Europea ha otorgado a IMDEA Energía el Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación-HRS4R, una acreditación con la que se distingue la labor del centro a la hora de adoptar buenas prácticas en materia de contratación de investigadores, generando y apoyando el desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo y estimulante para los científicos.

La Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores (HRS4R) se basa en los principios establecidos en la Carta Europea para Investigadores y el Código de Conducta . La Carta contiene asimismo una serie de recomendaciones relacionadas con los derechos y responsabilidades de los investigadores, así como con los de sus empleadores y / o financiadores.

En esta fase inicial IMDEA Energía pondrá en marcha un Plan de Acción con diferentes actividades, como un Programa de Mentoring para investigadores en proceso de desarrollo de su tesis doctoral o la elaboración de un manual de buenas prácticas de investigación.

De esta forma el instituto IMDEA Energía se une a las 652 instituciones europeas en obtener esta distinción, cuya consecución supone un paso más hacia la internacionalización de la investigación y el fomento de la captación de talento.

Supone además un impulso para el centro, que está decidido a continuar por el camino que ha emprendido, promoviendo carreras profesionales exitosas, atrayendo a los mejores candidatos y desarrollando procesos de reclutamiento abiertos, transparentes y basados en el mérito.