IMDEA Energía ha participado en la Bienal Ciudad y Ciencia celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del 22 al 25 de febrero.

Investigadores e investigadoras de las unidades de Procesos Biotecnológicos y de Procesos Termoquímicos han acercado su trabajo en materia de energías sostenibles a pequeños y mayores mediante diferentes talleres y juegos participativos.

De esta forma, los asistentes han podido aprender más sobre la técnica de cromatografía realizando sus propios dibujos o acerca del trabajo de descontaminación de aguas empleando colorantes alimenticios y materiales absorbentes.

Además, se les ha mostrado mediante un microscopio varias muestras de microalgas y han realizado pequeños procesos de fermentación mezclando levadura de panadería, agua y azúcar para inflar un globo.

Por último, pudieron realizar un sencillo juego de reciclaje en el que debían repasar sus conocimientos y ‘encestar’ las diferentes fichas con productos y restos diversos en el cubo correspondiente y compitieron en un Kahoot para poner a prueba sus conocimientos sobre energías sostenibles.