SOLENER-CM: “Desarrollo de SOLuciones para el sistema ENERgético de la Comunidad de Madrid: mejora de la gestionabilidad de la generación renovable por medio de sistemas de conversión y almacenamiento híbrido”

Proyecto de investigación correspondiente al Programa de Actividades de I+D entre Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías 2024, de referencia TEC-2024/ECO-31

El proyecto SOLENER-CM está enfocado a la búsqueda de soluciones para el sistema energético de la Comunidad de Madrid, en específico en la mejora de la gestionabilidad de la generación renovable en un parque renovable híbrido (solar-eólico) acoplado a sistemas de conversión y almacenamiento híbrido mejorados.

Participantes: ICV-CSIC (Coordinador); ICTP-CSIC; INTA; Fundación IMDEA Energía; UCM; CIEMAT; UPM

Entidad financiadora/Programa: Comunidad de Madrid / Programa de Actividades de I+D entre Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías 2024

Periodo de realización: 2025-2028

Subvención Instituto IMDEA Energía: 162.450,00 €

IP IMDEA Energía: Enrique Garcia – Quismondo Hernáiz,

Web del proyecto: https://www.solener-cm.com/#objetivos 

IMDEA ENERGÍA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.