IMDEA Energía cuenta en su plantilla con diez de los científicos más relevantes del mundo, según recoge el listado de referencia “World’s Top 2% Scientists”, elaborado anualmente por la Universidad de Stanford y la editorial académica Elsevier. La clasificación recoge a los científicos más citados del mundo en diversas disciplinas basándose en la información bibliométrica de la base de datos de Scopus.

Para elaborar las listas finales se evalúan los registros de más de 8 millones de científicos activos en todo el mundo y se tiene en cuenta información relativa al número de citas por publicación (índice h) y la relevancia del investigador en los trabajos publicados (índice hm).

La clasificación refleja el trabajo científico de las diferentes disciplinas del Instituto, como procesos termoquímicos, fotoactivados y electroquímicos; sistemas eléctricos, biotecnología, materiales avanzados, energía solar de concentración o análisis de sistemas.

El reconocimiento viene a reforzar el prestigio internacional de IMDEA Energía y el valor de las contribuciones de su personal científico.

La lista completa puede consultarse aquí.