NHyMPha: Materiales Híbridos Nanoestructurados para la Produccion Fotoelectrocatalítica de Combustibles Solares

Proyecto de investigación correspondiente a la convocatoria del año 2019, de referencia: PID2019-106315RB-I00, del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad (Retos Investigación 2019).

El proyecto NHyMPHa tiene como objetivo principal la fotoelectro-reducción de CO2 para la obtención de combustibles solares. En este proyecto se plantea una estrategia holística y novedosa basada en el desarrollo de nuevos materiales híbridos multifuncionales que mejoren los rendimientos actuales de la FA, contribuyendo, al mismo tiempo, al entendimiento de los aspectos fundamentales del proceso. Los materiales híbridos estarán basados bien en la suma de semiconductores inorgánicos (principalmente óxidos metálicos) y redes polímericas porosas, incluyendo CPS (acrónimo en ingles de Conjugated Porous Polymers) y COFs (acrónimo en inglés de Covalent Organic Farameworks), o bien en híbridos tipo MOFs (acrónimo en inglés de Metal Organic Frameworks).

Para llevar a cabo este proyecto es necesaria la preparación de películas delgadas de estos materiales y para conseguirlo es imperativo disponer de los materiales en un tamaño a escala nanométrica que permita su procesado. Por ello, es de vital importancia desarrollar estrategias sintéticas desde una aproximación bottom up.

Participantes: Instituto IMDEA Energía
Entidad financiadora/Programa: MICIU/AEI /10.13039/501100011033 /Retos Investigación 2019
Periodo de realización: Junio 2020-Mayo 2023
IPs IMDEA Energía: Dr. Victor de la Peña/ Dra. Marta Liras