IMDEA Energía ha participado un año más en la Feria de Energía y Medio Ambiente Genera 2022, celebrada en IFEMA (Madrid).

El 14 de junio se ha organizado la jornada ‘Generación de calor solar para procesos industriales’, en la que se ha contado con la participación de SolarConcentraSEENSO RenovalCENER Energía  y la Universidas UNED.

José González, responsable de la Unidad de Alta Temperatura de IMDEA Energía ha sido el encargado de iniciar el evento presentando a los ponentes y mencionando el trabajo de investigación del instituto en el marco del proyecto ACES 2030.

Sandra Cubero, de SolarConcentra ha comenzando analizando la situación de la concentración solar en la industria y las perspectivas de futuro del sector.

Por su parte, Antonio Rovira, catedrático de la UNED, ha explicado a los asistentes el proyecto europeo Astep H2020, basado en el suministro de energía térmica por encima de 150ºC, capaz de abastecer instalaciones industriales.

José Ignacio Ajona, de SEENSO Renoval, ha hablado de la estrategia de I+D de la compañía y del equilibrio coste-eficiencia en los procesos industriales, y, por último, Marcelino Sánchez, de CENER Energía ha abierto un debate con los participantes para  profundizar acerca de la fiabilidad y confianza de mercado en el sector de las instalaciones de calor de proceso y el trato con los clientes.

El 16 de junio ha sido el turno de la jornada ‘Retos de la integración en red de fuentes renovables’, junto a Francisco Javier Fernández- Peitado, de UFD Distribuidora, Grupo Naturgy, y Juan Alberto Marrero, de Norvento Energía.

Fernández- Peitado, Responsable de la unidad de Análisis y Dimensionamiento del Sistema – UFD Distribuidora, ha analizado la perspectiva de la compañía en la integración de renovables en la red de distribución eléctrica, mientras que Marrero, Responsable de la Unidad de Negocio de Electrónica de Potencia de Norvento, ha detallado las dificultades de la gestión de redes eléctricas en zonas rurales.

Para finalizar, Milan Prodanovic, jefe de la Unidad de Sistemas Eléctricos de IMDEA Energía ha presentado a los asistentes el trabajo de investigación del instituto en materia de tecnología e impacto en la calidad del suministro eléctrico en el marco del proyecto DRES 2 Market.