IMDEA Energía y la Universidad Politécnica de Shanghai (SSPU) han firmado un acuerdo de cuatro años que establece las bases para la cooperación entre ambas instituciones, fijando diferentes actividades y programas.

Esto incluye el intercambio de personal investigador y estudiantes, el desarrollo de tesis conjuntas de doctorado y máster, colaboraciones en proyectos de investigación, consultorías conjuntas o la preparación y presentación de propuestas de subvenciones o contratos para la obtención de recursos.

En el acto de firma, celebrado de forma online el 11 de enero, ambas partes hicieron presentaciones de sus respectivas instituciones y mantuvieron conversaciones y debates. El Presidente de la SSPU Xie Huaqing declaró que es un placer establecer oficialmente la relación de cooperación con IMDEA Energía, una institución internacional de investigación profesional en el campo de la energía con sólidas capacidades científicas y de investigación.

Por su parte, el Director General de IMDEA Energía, David Serrano presentó brevemente la historia y características del Instituto y declaró que la cooperación entre ambas instituciones aportará nuevas oportunidades y producirá logros fructíferos.

El Prof. Manuel Romero, Director Adjunto de IMDEA Energía, y el Prof. Wang Yuanyuan, Vicedecano (responsable) de la Facultad de Energía y Materiales de la SSPU, compartieron sus sugerencias sobre las áreas y pautas de cooperación. Asistieron asimismo al acto los jefes y profesores pertinentes de la Oficina Internacional, la Oficina de Administración de la Investigación y la Escuela de Energía y Materiales de la SSPU.

IMDEA Energía es una fundación pública dependiente del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover actividades de I+D en energía sostenible. Su fin último es alcanzar y transferir resultados científicos y tecnológicos sobresalientes que puedan contribuir al desarrollo de un sistema energético neutro en carbono.

La Universidad Politécnica de Shanghai (SSPU) es una universidad pública que se enorgullece de sus puntos fuertes en Ingeniería y del desarrollo bien coordinado de disciplinas en Gestión, Economía, Literatura, Ciencias y Artes. La universidad se compromete a formar talentos innovadores aplicados que sean profesionales, responsables e internacionales. La SSPU se esfuerza por mejorar y reforzar sus capacidades de investigación y ha adoptado diversas iniciativas para alcanzar su excelencia educativa e investigadora.